martes, 5 de marzo de 2013

05/03/13


Hoy me gustaría hablar de la iglesia, no de la religión, cuyo propósito es hacer que creamos en Dios.
Empezaré diciendo que hacen una gran labor social ya que con instituciones como Cáritas ayudan a miles de personas de nuestro país, pero hay algo que no termina de convencerme.
La iglesia tiene muchas riquezas, bienes, etc., ¿Por qué si nos dicen que debemos dar de comer a los pobres y ayudar a los necesitados ellos no lo hacen? Hay una pequeña porción en la iglesia que si lo hace. Esa iglesia a la que deberíamos creer y adorar como buenos cristianos solo es una secta con millones de seguidores, en la que solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar de su poder. Es una secta en la que nos lavan el cerebro y nos piden dinero  a cambio, y como nosotros somos las ovejas de ese gran rebaño lo hacemos sin pensar, ¿es que pasa algo si no queremos dar dinero? No pasa nada, pero esas miradas rencorosas, que juzgan, hacen que te sientas mal.
Por otro lado está el tema de la procreación, no entiendo por qué solo debemos hacer el amor para procrear, ¿si una pareja de cristianos no puede tener hijos no puede disfrutar de los placeres de la vida? Lo veo una gran injusticia por su parte.
También está el tema de la homosexualidad, mi podéis llamar tonta, pero no entiendo el por qué una persona homosexual no está aceptada por la iglesia, son personas normales, a las que les gustan personas de su mismo sexo ¿no os habéis fijado que muchos tallistas o cofrades son homosexuales y sienten una gran devoción?
Por otro lado está el tema de los anticonceptivos, es mejor que tengamos SIDA o gonorrea antes que usar condón, es mejor tener un hijo no deseado al que no vamos a poder cuidar como se merece.
Y no dejemos atrás las violaciones cometidas por muchos sacerdotes hacia niños inocentes de nuestro país y otros muchos países, ¿eso no es un delito? Este tema a sido escondido por la iglesia durante muchos años.
La iglesia a cometido muchos asesinatos durante su historia, en contra de las personas en oposición a ella, como pasó con muchos científicos, como Galileo Galilei, asesinado por la Inquisición.
Estas cosas están ocultas para sus seguidores, pues esa es la “historia negra” de la iglesia.
Esta es solo mi humilde opinión, espero que os haga pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales